(21) [Semiorco];
(20) [Mediano piesligeros]; de la segunda cuaderna en las Colinas del Bajo Mno.
(19) [Enano de las montañas]; de Hun Daileriek más allá de la frontera al norte de Bilibine.
(18) [Gnomo de roca]; del clan Bildrain que ocupa una inaccesible región en las rocosas colinas entre Seomo y el Bosque de Nilio al sur de Seomo.
(17) [Alto elfo]; procedente de Soarsaenialum.
(-16) [Humano]; la raza predominante en toda Nervaluan.
Determina el nivel, tira 1d20+1:
(21) [Héroe]; define una gesta y un enemigo. Apunta 6 pericias.
(16-20) [Maestro]; sitúa y define un sitio, lo que enseñas y los que te odian por ello. Apunta 5 pericias.
(11-15) [Especialista]; anota una especialidad dentro de tu clase. Apunta 4 habilidades.
(-10) [Profesional]; tu clase sin más. Apunta 3 pericias.
Determina la riqueza, tira 1d20+1:
(21) [Noble]; como un noble despreocupado y con contactos entre ellos.
(16-20) [Artesano, Mercader o Negociante]; tienes un negocio funcionando con generosos ingresos mensuales.
(11-15) [Aventurero o Mercenario]; sales del paso haciendo trabajos eventuales. Nada fijo.
(-10) [Vagabundo]; te cuesta conseguir dinero para comer y dormir bajo un techo, pero tienes contactos en los bajos fondos. Apunta un contacto que te debe un favor y otro con el que estás en una deuda.
Elige una clase:
• [Bárbaro]; ese tipo fuerte con tapa rabos extranjero de la civilización.
• [Bardo]; también conocido como trovador, trotamundos, músico, juglar, bufón, artista. Lo tuyo es cantar, bailar, beber y relacionarte.
• [Clérigo]; aquel que no tiene reparo en ayudar al prójimo con sanación divina.
• [Druida]; un ermitaño experto en plantas, alquimia y amigo de los animales.
• [Guerrero]; disponible siempre para la batalla cuando se requiere.
• [Mago]; el estudioso de lo arcano que prefiere la soledad de su torre y biblioteca.
• [Monje]; templario marcial que cultiva su cuerpo y mente por igual.
• [Pícaro]; oportunista, callejero y juerguista.
Siente te libre de crear nuevas si lo consideras.
Elige la edad:
• [Anciano]; con algún tipo de limitación mental o física, defínela. Apunta 6 pericias.
• [Joven]; con algún tipo de falta de madurez, defínela. Apunta 2 pericias.
• [Adulto]; con alguna manía, defínela. Apunta 4 pericias.
Elige el aspecto:
• [Destartalado]
• [Diferente]
• [Discreto]
• [Impecable]
Elige dos virtudes y un defecto:
Virtudes Defectos
[Fuerte] [Débil]
[Ágil] [Torpe]
[Incansable] [Sedentario]
[Sabio] [Ignorante]
[Astuto] [Despistado]
[Social] [Retraído]
Define alguna distinción:
• Al menos apunta una frase o etiqueta sobre algo distintivo, que llame la atención sobre ti.
Elige ahora o durante el juego las pericias que te corresponden por edad y nivel:
• [Acrobacias]; saltar, caer, rodar, mortales, equilibrios.
• [Atletismo]; esprintar o carrera continua o con obstáculos.
• [Combate]; con y sin armas y de cualquier tipo.
• [Engaño]; mentir, pasar inadvertido con disfraces.
• [Historia]; conocimiento del pasado del algún lugar, objeto, individuo o grupo.
• [Interpretación]; interpretar obras teatrales, infiltrarse dentro de un grupo.
• [Intimidación]; amedrentar con la presencia y/o palabras amenazantes.
• [Investigación]; buscar en una biblioteca, resolver puzzles, analizar mecanismos.
• [Juego de manos]; robar sin ser detectado, malabares.
• [Magia]; crear, controlar, modificar, anular y percibir magia (escoge un dominio).
• [Medicina]; primeros auxilios, cirugía, anatomía.
• [Meditación]; 3 horas equivalen a 6 horas de sueño.
• [Naturaleza]; geografía, flora y fauna.
• [Percepción]; el uso puntual de la vista, el gusto, olfato, oido y tacto.
• [Perspicacia]; intuir las intenciones de individuos o grupos.
• [Persuasión]; como chantajear a otros con el fin de obtener algo.
• [Religión]; conocimientos relacionados con lo divino y sus protocolos templarios.
• [Sigilo]; moverse en silencio y sin ser visto.
• [Supervivencia]; sobrevivir a la intemperie, búsqueda de comida y agua.
• [Trato con animales]; empatía animal, equitación y domesticación.
• [Un idioma]; sabes leer, escribir y hablar un idioma incluso si son runas. Ejemplo [Runas Mnesias].
Siente te libre de crear nuevas incluso cuando se requieran.
Establece los lazos:
• Escribe los nombres de uno o dos personajes jugadores y lo mucho o poco que te une a ellos.
• Puede ser interesante que anotes el nombre de un enemigo y digas si te odia algo o bastante y por qué.
No hay limite en cuanto a relaciones positivas o negativas puedas tener y pueden ser seres, objetos, lugares, entidades o conjunto de estos.
Pasado:
• Escribe una frase con algo relevante sobre tu pasado.
• Puede ser interesante definir un trauma y sus consecuencias.
Presente:
• Anota dónde naciste, por donde te mueves últimamente y tu ocupación actual.
• Define algo sobre tu familia, cuanto más mejor. Tus parientes y tu relación con ellos.
Futuro:
• Escribe un objetivo.
• Escribe una motivación.