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Para hacer este documento hay que definir bien primero lo que abarca cada atributo.
Fuerza: Tamaño y músculo.
Constitución: Resistencia y voluntad.
Destreza: Agilidad y manipulación.
Inteligencia: Cálculo y memoria.
Sabiduría: Intuición y percepción.
Carisma: Comunicación y templanza.
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Este parámetro indica el malus que puede soportar alguien antes de morir. Ver estados.
PJ:
Guerrero/Paladín: -10+CON
Bárbaro/Clérigo/Explorador: -8+CON
Bardo/Druida/Ladrón: -6+CON
Inmolador/Mago: -4+CON
PNJ:
Ver manual.
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Un ejemplo de lo que puede causar daga o un bastón a alguien o algo sin armadura:
(13+) [Herida crítica -4]
(10+) [Cansado] / [Aturdido] y [Herida moderada -2] / [Herida grave -3]
(7-9) [Aturdido] / [Herida leve -1]
Es un ejemplo vago, pues depende mucho de la ficción, de quien cause el daño, el arma que use, como la use y otras muchas variables, difícilmente cuantificable.
Por acumulación de daño:
Daño = PG = [Incapacitado]
Daño = PG+1 = [Inconsciente]
Daño = PG+2 = [Muerto]
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La armadura de los oponentes son igual al número que marca el manual de Dungeon World 1.
La armadura de los personaje cambia muy poco respecto a Dungeon World 1:
(Escamas) 5 PA.
(Piedra) 4 PA.
(Metal) 3 PA y -2 DES.
(Cuero endurecido/Hueso) 2 PA y -1 DES.
(Cuero/Pieles) 1 PA.
(Sin armadura) +1 DES.
Dos son las etiquetas que mejoran las armadoras:
[Calidad] +1 PA o +1 DES.
[Mágica] +1 PA o +1 DES.
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La armas de los oponentes son igual al número que marca el manual de Dungeon World 1, pero no se tira el dado:
- El máximo se emplea en movimientos duros.
- La mitad se emplea en movimientos leves.
La armas de los PJ si se tiene en cuenta:
(Pesadas) +3 daño y -1 DES.
(Medianas) +2 daño.
(Pequeñas) +1 daño.
Dos son las etiquetas que mejoran las armas:
[Calidad] +1 al daño del arma.
[Mágica] +1 al daño del arma.
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Los oponentes imponen estados a los PJ cuando el DJ realiza un movimiento leve o duro:
[Aterrado]
[Aturdido]
[Cansado]
[Enfermo]
[Envenenado]
[Herida leve -1] + [Aturdido]
[Herida moderada -2] + [Aturdido] + [Cansado]
[Herida grave -3] + [Aturdido] + [Cansado] + [Incapacitado]
[Herida crítica -4] + [Aturdido] + [Cansado] + [Incapacitado] + [Inconsciente]
[Herida mortal] + [Aturdido] + [Cansado] + [Incapacitado] + [Inconsciente] + [Muerto]