Me llamo Conan, lanzo 2d10 para el nivel en cada atributo. Con ventaja en Potencia, Voluntad, Percepción, Emoción y Discreción.
Con desventaja las otra cinco.
Potencia 9 y 9, por lo tanto, nivel 8 y el menor de 9 y 9, 9 rangos, dando como resultado un 89%.
Armonía 8 y 7, nivel 7 y el mayor por tirar con desventaja de entre 8 y 7, 8 rangos, 78%.
Percepción 6 y 5, nivel 6 y 5 rango, 65%.
Razón 6 y 5, nivel 5 y 56%.
Influencia 4 y 2, 24%.
Existe un limite entre atributos opuestos. Si uno está a 10, el otro no podrá subir de 5. Si uno llega a 9, el otro no subirá de 6. Si uno está 8, la otra bajara hasta 7 su nivel. Los rangos no se alteran.
Vitalidad 0 y 3, como ambos dados están por debajo del rango 4, anotamos 3 niveles y el mayor entre 0 y 3, 3 rangos, 33%.
Voluntad 7 y 1, nivel 7 en rango 1, 71%.
Concentración 3 y 3, nivel 3 y 3 rangos, 33%.
Emoción 7 y 3, 73%.
Discreción 9 y 4, 49%.
Tengo claro que durante los 5 años me voy a dedicar al ámbito del Combate, trasfondo "Vencedor del foso" 1d10+5 por año, (5d10+25).
Lanzo los dados y obtengo 5, 5, 8, 2, y 8, que sumados a 25 da un 53%.
Como soy un bárbaro y la mayor parte del tiempo la paso viajando. El trasfondo secundario será del ámbito Subterfugio (5d6+15).
Lanzo los dados... 4, 6, 1, 5 y 6, que sumados a 15 da un 37%. Y el trasfondo lo llamo "Nómada veterano".
Durante la partida podemos añadir una habilidad y un objeto relacionado con un trasfondo por cada nivel en este.
Como lo tenemos claro: Conan desarrolla la habilidad de Lucha relacionada con el Combate y además lo hace con un Garra metálica.
Las habilidades se desarrollan con el porcentaje base del trasfondo y lanzando 2d10 con ventaja. Cada vez que supera el porcentaje que va adquiriendo vuelve a tirar. Al final de cada tirada, acierte o no sube el máximo permitido según a tabla de experiencia que mostramos más adelante.
Por lo tanto tiro 2d20 y saco 66%, como supero 37% paso a 44% y tiro de nuevo. 0 y 9, como es con ventaja, uso el 9 para las decenas, 90% y tengo otro incremento, 44%->50% y tiro de nuevo. 0 y 1, un 10%, no vuelvo a tirar pero obtengo una última subida, que me sitúa en 55%.
Ojo, que la habilidad+objeto que ganas al vuelo te hacen perder un turno de combate. Se recomienda tener las de combate desarrolladas.
Conan lleva una vida entera dedicada al manejo de su espada, por lo tanto tiene un nivel 9 y rango 5 (por dar un valor) en Esgrima (95%).