-
Preguntas para cada PJ que dan forma a la aventura El secreto de Ignadur:
¿Por qué estás en deuda con los sabios Mnesios del Monasterio de Artheon de la ciudad Daer Bliemo?
¿Por qué has sido elegido tú para investigar el santuario del poderoso hechicero Ignadur?
¿A parte de las pieles de Thuel para combatir el frío extremo del rocabosque de Los dedos de Mno, qué otra pertenencia es importante para ti?
¿Ha sucedido algo durante el paso por la ciudad de Bilibine hasta Los dedos de Mno?
¿Qué esconde el santuario que solo sepas tú?
¿Por qué es para ti importante el enfermo Frendair desaparecido en el santuario?
¿Qué sabes de los Dgewl, los demonios del frío rocabosque?
¿Qué es lo peor que podría hacerte Indareth, el espectro que guarda el santuario?
¿Qué esperas del moribundo LeIthven, un agresivo dragón blanco encadenado en las entrañas del santuario?
-
La presencia del grupo en el santuario compromete su estructura; si el grupo se para el reloj avanza:
1) Una fuerte sacudida rompe el silencio sepulcral.
2) Una fina grieta recorre la pared y el techo.
3) Un hilo de fino polvo cae sobre los hombros.
4) Se produce un repentino derrumbamiento próximo fuera del alcance de la vista.
5) El suelo tiembla, la pared se agrieta y del techo caen piedras como puños.
6) El santuario de Ignadur se derrumba.
-
Los sabios Mnesios esperan valorar la información que les traigáis de vuelta para tomar medidas:
1) Vestíbulo de bienvenida.
1a2) La senda del Desafío.
1b2) La senda de la Muerte.
1c2) La senda de la Oscuridad.
1d2) La senda del Riesgo.
2) La capilla de los dones.
3) El corazón del santuario.
-
Dgewl, demonIo del Rocabosque:
[Anda por pared y techo como lo hace por el suelo, Inmune a frío y veneno, Ojos vulnerables a la luz y al fuego, Piel de roca vulnerable a la maza y el martillo, Visión nocturna]
- Mimetizarse con el Rocabosque.
- Exhalar un frio paralizante.
- Dar zarpazos que paralizan de frio.
- Producir una nube de oscurecimiento.
- Explotar al morir.
Leithven, el dragón bLanco del rocabosque:
[Causa miedo, Encadenado mágicamente, Inmune al frío, Moribundo, Piel de roca, Visión nocturna]
- Exhalar una ráfaga helada.
- Morder con sus fauces.
- Desgarrar con sus garras*.
- Barrer con su cola*.
- Derribar batiendo sus alas*.
(*) Movimientos deshabilitados mientras esté encadenado.