Disparador: Cuándo vayas a hacer algo que requiera habilidad y esfuerzo, donde el éxito o el fracaso no esté claro...
Variable Muy favorable Favorable Irrelevante Desfavorable Muy desfavorable
Ayuda +2 +1 0 -1 -2
Entorno +2 +1 0 -1 -2
Equipo +2 +1 0 -1 -2
Estados +2 +1 0 -1 -2
Nivel +2 +1 0 -1 -2
Tirada: Lanza 2d20 y suma a cada dado la suma de las cinco variables.
El primer dado es el de precisión:
(16+) Actúas con precisión. Escoge 1 opción de precisión.
(11-15) Precisión media. Escoge 1 opción de precisión y 1 consecuencia menor.
(-10) Sin precisión. Escoge 1 consecuencia mayor.
El segundo dado es el de intensidad:
(16+) Actúas con intensidad. Escoge 1 opción de intensidad.
(11-15) Intensidad media. Escoge 1 opción de intensidad y 1 consecuencia menor.
(-10) Sin intensidad. Escoge 1 consecuencia mayor.
Crítico/Pifia: Si sale el mismo número en ambos dados, potencia las opciones y/o agrava las consecuencias.
Precisión Intensidad
Convences Intimidas
Dañas Rompes
Desarmas Agarras
Empujas Derribas
Esquivas Bloqueas
Mejoras Obtienes
Precisas Intensificas
Apunte: Las consecuencias menores son un aviso que permiten una reacción, las mayores no; se sufren.
Menores Mayores
Amenaza Sorpresa
Desgaste Perdida
Expuesto Separado
Contratiempo Incremento
Temporal Permanente
Apunte: Apunta el estado que describa el daño sufrido.