![]() |
Cuando ataques a un enemigo en combate cuerpo a cuerpo. 10+ Haces tu daño al enemigo y además evitas su ataque. A tu elección, puedes hacer +1d6 de daño y exponerte a un ataque del enemigo. 7-9 Haces tu daño al enemigo y el enemigo hace un ataque contra ti.' |
![]() |
Cuando apuntas y disparas contra un enemigo a distancia. 10+ Buen disparo, tira daño. 7-9 Haces daño, pero elige 1: Tienes que moverte, y eso te pone en peligro. Te tienes que conformar con lo que tienes: –1d6 daño. Tienes que disparar varias veces, reduce en 1 tu munición. |
![]() |
Cuando defiendes a otra persona, objeto o localización de un ataque. 10+ Recibes 7-9 Recibes Gasta 1 punto por opción elegida: Rediriges el ataque hacia ti. Reducir a la mitad el daño o el efecto del ataque. Un compañero, recibe +1 a la siguiente tirada contra el atacante. Haces daño igual a tu nivel al atacante. |
![]() |
Cuando consultas tus vastos conocimientos sobre un tema. 10+ Encuentras algo interesante y útil sobre un tema concerniente a tu situación. 7-9 Sabes algo interesante pero depende de ti convertirlo en útil. |
![]() |
Cuando estudias detenidamente una situación o persona. 10+ Haz 7-9 Haz Recibes +1 a la siguiente tirada cuando actúes de acuerdo con las respuestas. ¿Qué ha pasado recientemente aquí? ¿Qué está a punto de pasar? ¿Qué debería estar buscando? ¿Qué hay aquí que sea útil para mí? ¿Quién manda aquí realmente? ¿Qué hay aquí que no es lo que parece? |
![]() |
Cuando tengas ventaja sobre un PNJ y lo manipules. 10+ Hace lo que les pides si antes le prometes que le darás lo que quiere de ti. 7-9 Hará lo que le pides, pero antes querrá pruebas de que cumplirás tu promesa. |
![]() |
Cuando ayudas o entorpeces a alguien. 10+ Otorgas un +1 o un –2 a la tirada. 7-9 Otorgas un +1 o un –2, pero te expones a daño, castigo o coste. |
![]() |
Cuando te ríes a carcajadas. 10+ Contagias tu risa a los demás. Todos ríen sin parar. +1 a tu siguiente tirada social con ellos. 7-9 Muchos te siguen en tu desparrame pero unos pocos te miran de reojo, quizá tengas problemas. -6 No haces ni pizca de gracia, es mejor que abandones el lugar. |
![]() |
Cuando actúes a pesar de una amenaza inminente o sufras una desgracia. 10+ Consigues lo que pretendías y la amenaza no surte efecto. 7-9 Tropiezas, dudas o no aguantas: obtienes un resultado peor, un trato difícil o una elección complicada. |