Orientación


+INT

Cuando planeas el mejor camino a seguir a través de tierras peligrosas o desconocidas.

10+ Evitáis distracciones haciendo el recorrido en menos tiempo y antes de acampar.

7-9 El DJ elige 1 de la siguiente lista.

Os topáis con un descubrimiento.

Se avanza lento y os desviáis de la ruta.

Encontráis un Peligro. Que os pille por sorpresa o no depende de si lo vio antes quien inspeccionaba el terreno.

Mantenerse alerta


+SAB

Cuando estás en guardia y algo se aproxima.

10+ Te das cuenta con tiempo para alertar a todos y preparar una respuesta. Todos los miembros del grupo reciben +1 a la siguiente.

7-9 Consigues dar la alarma, pero
nadie tiene tiempo de
prepararse.

-6 Marca PX y lo que sea que se aproxime tiene ventaja sobre ti.

Inspeccionar


+SAB

Cuando te adelantas buscando algo fuera de lo normal.

10+ Elige 2.

7-9 Elige 1.

Tienes ventaja sobre lo que sea que encuentres.

Te das cuenta de una característica beneficiosa del terreno, un atajo, refugio o ventaja táctica.

Haces un Descubrimiento.

Percibes señales de un Peligro cercano.

Controlar provisiones


+SAB

Cuando preparas y distribuyes la comida para el grupo.

10+ Elige 1 de la siguiente lista.

7-9 El grupo consume la cantidad
esperada de raciones (1 por persona que Acampe, 1 por persona y día si estáis de viaje).

Una gestión escrupulosa reduce la cantidad de raciones consumida (pregunta cuánto al DJ).

El grupo consume la cantidad esperada y la comida que preparas es excelente y todos ganan +1 a la siguiente tirada.