1) Si mola y es rápido, dos veces mola.
— La mayor experiencia en el menor tiempo posible.
2) Simplifica desde la complejidad hasta dar con el principio 1.
— Menos es más.
3) Los intervalos faltan a la realidad y eso no mola.
— Dos números NO son iguales por pequeña que sea la diferencia.
4) El jugador hace una tirada cada vez y solo cuando es necesario.
— Para que tirar varias veces si lo puedes resolver con una sola tirada.
5) No hables en términos de juego y narra el resultado de las tiradas.
— Es importante permanecer sumergido en la historia y no salirse por hablar de cartas, dados o números.
6) El narrador NO tira dados, otorga dificultad.
— La tirada del jugador debería reflejar el efecto completo.
7) Tu PJ no es tuyo, es de la mesa.
— Esto es una medida de protección para que un individuo NO pueda hacer cosas ilógicas porque sí, sin argumentar y solo con el afán de reventar la partida.
8) Indirectamente se gana más.
— Piensa que NO hay nada gratis, aunque no cueste nada, si hay un nombre detrás, estarás ganando publicidad, reputación y en el mejor de los casos algún comentario que aporte algo para mejorar tu juego..
El Punto 2 resume como yo diseño las aventuras, el 90 porciento del tiempo empleado (que es bastante) lo dedico a simplificar desde la complejidad.
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